Herramientas-Multiusos-Viajes

≫ Herramientas y Accesorios para Camping & Supervivencia

Las Herramientas Multiusos de Viaje ayudan a resolver problemas comunes y característicos de un viaje, una aventura o paseo. Así que en este artículo vamos a analizar estas herramientas, sus funcionalidades y un listado de algunas con potencial para estar en esa mochila viajera.


¿Qué es una Herramienta Multiuso de Viaje?

Una herramienta multiusos de viaje es un artefacto que se caracteriza por incluir varios instrumentos en una sola herramienta, y tener la capacidad de utilizarse en más de una tarea o actividad. Están diseñados especialmente para revolver desde tareas simples hasta compleja, que puedan ocurrir en una salida. Su misión es ayudarte frente a cualquier situación.

+ Características de una Multiherramienta de Viaje

En general una Herramienta Multiusos de Viajes necesitará contar con las siguientes características:

  1. Multifuncional.
  2. Ligereza.
  3. Fácil Portabilidad.
  4. Gran Resistencia.
  5. Diseño Ergonómico.

Funciones de Multiherramientas para Viajes

Una herramienta de viaje te permitirá entre otras cosas disponer de tijeras, navaja, alicate, destapador, encendedor, silbato y muchas otras opciones muy necesarias en un paseo o excursión.

Algunas llegan a tener más de 30 funciones en un solo instrumento, lo que es útil por ejemplo para:

Herramientas Multiusos Viajes
Herramientas para un Viaje
  • Primeros Auxilios y Emergencias
  • Rescate y Refugio.
  • Manipulación de Alimentos.
  • Reparación o Instalación de Equipos.
  • Cuidado y Aseo Personal
  • Actividades de Ocio.
  • Caza, Pesca y Recolección.
  • Mantenimiento de Máquinas.

Mejores Herramientas Multiusos para Viajes

1) Manual de Supervivencia de Colin Towell

El Manual de Supervivencia de Colin Towell es toda una referencia moderna en la materia de supervivencionalismo (320 páginas). Ya sea que te guste la aventura, la exploración o los paseos familiares, este libro es todo lo que tienes que leer -y aprender-, desde lo más básico (orientación, alimentación, refugios, etc) a lo más avanzando (metereología, equipamiento, emergencias…) de manera fácil y entretenida. Un texto graficamente bien ilustrado. Sin duda, los libros son la mejor herramienta para preparanos y anticiparnos a las eventualidades de una aventura.


2) Leatherman Signal

La mejor herramienta multifución fabricada especialmente para la aventura por la marca Leatherman. La Leatherman Signal es un artefacto de primera calidad con 25 años de garantía. Incluye más de 19 funciones (accesorios); entre las más destacadas está un silbato de emergencia, un pedernal encendedor, el afilador de hojas y un martillo. Esta hecha principalmente de Acero inoxidable y DLC.


3) Cantimplora Keith de Titanio

La Cantimplora marca Keith de Titanio representa la nueva generación de productos de aventura fabricados con materiales modernos. Al estar fabricada en Titanio NO es tóxica (contrario al Acero Inoxidable) cuando se la expone al fuego, es decir que ésta cantimplora puede ponerse directamente al calor de una hoguera para calentar agua o alimentos. Otra caracteristica importante es que gracias al titanio es super-ultra ligera (te sorprenderás) y muy resistente. Tiene la capacidad de almacenamiento de un litro. La Cantimplora Keitho Titanium viene con un embase para almacenar liquidos (la cantimplora) y un contenedor (tipo olla + su tapa) para cocinar. Lo recomendable es siempre llevarla dentro de su bolsa táctica de tela (también viene incluida).


4) Pala Multiherramienta Mini-Plegable

La Pala Mini-Plegable Multiusos es un nuevo concepto de herramienta, a la que apostamos dará mucho caña en los próximo años, por qué nos ha demostrado su gran utilidad, funcionabilida y portabilidad. En un viaje, viene de maravilla para construir refugios, preparar un leña/fuego o incluso como herramienta de defensa. Vamos, que merece una oportunidad.


¿Cómo te fue en tu viaje de Aventura?

Si probaste alguna de las herramientas que recomendamos… te animamos a escribirnos y contarnos vuestra experiencia. Si deseas sugerirnos otras herramientas para esta guía por favor no dudes en escribírnos a través de nuestra página de contacto. ¡Buen viaje!


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: