En este tutorial paso a paso, voy a explicarte cómo implementé un diseño del tipo camuflaje militar a una pala multifunción, sin la necesidad de pintura. Aunque te anticipo que utilicé un producto especial, no tan fácil de conseguir, pero que vale la pena al menos conocerlo… Quédate hasta el final y mira como puedes personalizar tus herramientas y accesorios al estilo táctico-militar.
Antes de empezar, quiero recordarte que a través de este tutorial pretendo mostrate una idea de lo mucho que se puede hacer con los materiales que veremos más adelante, y que bien estos se podrían adaptar a vuestras necesidades.
Materiales para Personalización Camuflaje

- Una Pala Multiusos
- Pegamento en Spray
- Tijeras
- Papel Toalla
- Removedor de Grasa
- Cinta Camuflaje
Vamos por puntos. He seleccionado la pala multifunción como ejemplo porque es una herramienta que suelo utilizar con frecuencia y que llama mucho la atención de los ojos curiosos, por lo que me viene de maravilla aplicarle un diseño camuflaje. Luego tenemos el Pegamento en Spray, que por comodidad sin duda esta bastante bien, pero cualquier otro pegamento vale (lo venden en ferreterias o supermercados). Tijeras las tenemos todos en casa, también el papel toalla y algún liquido limpiador. Finalmente, el producto estrella es la cinta camuflaje, que solo la he podido conseguir – comprar – a través de Amazon (tanto en Estados Unidos como España).
- Confeccionado en tejido no tejido viscoso elástico, autoadhesivo, antiadherente para el cabello o la piel ¡Es muy ligero y seguro para tu familia!
- Alta flexibilidad, apoya la protección de las piezas, no es fácil de perder. Suave y confortable, buena permeabilidad al aire.
- Fácil y seguro de usar Esta cinta es convenientemente fácil de usar ya que viene con una capacidad de autoadhesión para que no tenga que usar...
Proceso de Personalización con Cinta Camuflaje
El primer paso fue limpiar la pala con la ayuda del líquido removedor y la toallas de papel. Luego, desarme la pala con el fin de facilitar la aplicación del pegamento en spray y la cinta camuflaje.

Con una fina capa de pegamento es suficiente, sin embargo es importante al mismo tiempo tener cuidado de no aplicarlo en el área de la rosca y los agujeros. Luego la deje secar de 1-2 minutos.

Decidí colocar la cinta una por una en fila, y no siguiendo un patrón espiral hacía abajo. A mi parecer este método es mejor si necesito reemplazar en el futuro algún pedazo roto de cinta.

La mayor parte del mango de la pala ya esta con la cinta adhesiva tipo camuflaje. Solo faltaba la parte inferior que esta unida a la pala. En este punto tuve mucho cuidado midiendo la distancia de la cinta con el seguro de la pala, con el objeto de evitar un posterior mal funcionamiento.
Pala Multifunción Camuflaje

¡La Pala Multifunción con diseño Camuflaje está increíble! En vivo luce mucho mejor… estas cintas adhesiva me han sorprendido gratamente. Son fáciles de manejar, ofrecen una resistencia buena y su precio es económico. Gracias al diseño camuflaje la pala pasa desapercibida entre los matorrales y el bosque (cosa que no sucedia con su anterior color metálico). Además, ayuda con el tema de la fricción entre las manos y sus mangos. Y, sin olvidar que las podemos reemplazar o retirar con poco esfuerzo.
Si lo tuyo no es el camuflaje militar, pues la suerte esta servida porque las cintas adhesivas también las hay en diseños para todos los gustos.