Talla en Madera con la Navaja Suiza Victorinox


Contigo, un extraordinario post para aprender a utilizar una navaja suiza Victorinox como un instrumento artístico. Además, un video tutorial para iniciarse en este fascinante hobby. Finalmente, compartiremos varios consejos que harán de esta actividad un pasatiempo gratificante, productivo y entretenido mientas exploras el lado creatividad y, quien sabe, ganar un dinerillo extra…


Tallar Madera con la Navaja Suiza por Chris Lubkemann

Nada más y nada menos que el tallador de fama mundial Chris Lubkemann nos comparte la obra maestra «Talla en Madera con la Navaja Suiza«. Un libro genial, escrito en español con él que pretende enseñarnos a tallar objetos útiles y fantasiosos con solamente la navaja suiza victorinox (la original y no esas replicas infames), una rama y algunos minutos de nuestro tiempo.

En esta obra nos explica cómo elegir la madera, afilar la navaja y controlar los cortes. Todo esto a través de decenas de proyectos para desarrollar paso a paso. Esta es sin duda, una de las grandes colaboraciones que tuvo Victorinox AG (los fabricantes de la Original Swiss Army Knife) con Lubkemann para que todos podamos disfrutar de su talento y el de Victorinox.

Talla-en-Madera-Navaja-Suiza-Chris-Lubkemann

¡Adquiere tu ejemplar YA!

  • Idioma: Español
  • Páginas: 136
  • Tipo: Tapa Blanda

Buscar Libro en Amazon

Y es que las palabras quedan cortas cuando se trata de arte, pues al ojear mi ejemplar de «Talla en Madera con la Navaja Suiza«, sin duda he quedado sorprendido de los usos que le puedo dar a una Victorinox. Simplemente, el libro es muy recomendable para iniciarse en el tallado de madera y más aún si eres fan de Victorinox; como bien él lo manifiesta…. se encuentre delante de una hoguera o esperando el autobús, ¡tallar es la manera creativa de relajarse y pasarlo bien!


Chris Lubkemann «WoodCarver»

Chris Lubkemann de Amish Farm and House
Chris Lubkemann de Amish Farm and House

¿Quién es Mr. Lubkemann?

No es fácil conocer a alguien del mundo anglosajón, menos cuando existe la barrera del idioma y un mundo tan grande. Sin embargo, Mr. Chris Lubkemann se hace llamar el «Woodcarver» en la The Amish Farm and House (La Casa Granja Amish). Allí, Lubkemann no solo trabaja en su taller sino también ofrece sus artesanías al público mientras estos los pueden ver en plena acción.

Lunes a Sábado en horario 9am – 5pm en 2359 Covered Bridge Drive Lancaster, PA, 17602, Estados Unidos de Norte América.


Artesania en Madera con Lubkemann y Victorinox

Seguro que aún te quedan algunas dudas… ¿Valdrá la pena? ¿Esto es para mí? ¿Estoy muy joven o viejo para hacerlo? Para eso, una pequeña muestra en video de lo fácil y divertido que puede ser el tallado en madera con el mismísimo Chris Lubkemann 😉

Video Tallar en Madera con Victorinox

Resumen paso a paso:

  1. Para empezar compra el Libro Talla en Madera con la Navaja Suiza Victorinox
  2. Adquiere tu Navaja Suiza, acá puedes encontrar Las Mejores Navajas Victorinox en Amazon.
  3. Prepara el Espacio de Trabajo; podría ser un escritorio, silla cómoda y buena luz; o lleva contigo tu Victorinox para tallar en cualquier lugar con alguna pedazo de madera que encuentres…
  4. Si necesitas un detalle o ayuda especializada visita una carpintería o a ebanistas.
  5. La practica hace al maestro, no pierdas la paciencia y dale tiempo al tiempo, disfrútalo.


Los comentarios están cerrados.

103 VISITAS