Set Accesorios Reparacion Mantenimiento ZIPPO

Set Accesorios & Mantenimiento Mechero ZIPPO (4 en 1)

Si tienes un mechero Zippo como yo, entonces compartimos ese sentimiento de sobriedad y satisfacción de poseer el sagrado fuego en una pieza metálica de alta clase… Y cuando estamos a este nivel, también debemos estar a la altura de las circunstancias y, estas son principalmente; mantener nuestro mechero en perfectas condiciones y listo para sorprender a propios y extraños.


Kit de Mantenimiento y Reparación ZIPPO

Lo bueno de un Mechero ZIPPO es que son para toda la vida por lo que solo debes preocuparte por su mantenimiento general. Este mantenimiento es básicamente el reemplazo de tres piezas que se desgastan -cada una a su ritmo- por el uso normal. Más el reabastecimiento del combustible.

Zippo - Set de Accesorios Originales
959 Opiniones
Zippo - Set de Accesorios Originales
  • 1 x Lata original Zippo gasolina 125 ml
  • 1 x Original mecha de repuesto
  • 6 x Original Stone en Dispenser

De primera mano, no es necesario el set de accesorios, pero si es tu primer mechero zippo o piensas llevarlo de viaje o ruta, entonces si te recomiendo el kit de accesorios todo en uno, porque te servirá para reparar el mechero ante cualquier eventualidad.


➤ Mecha Zippo

La mecha o cuerda para mecheros Zippo es una tira de 10 cm (o 4 pulgadas) compuesta de algodón, hilos y alambre de cobre (que es un metal blando, resistente al desgaste, de muy alta conductividad térmica y eléctrica) que sirve como la mecha para el fuego. Es una pieza importante del mechero, porque si está en mal estado o muy desgastada, el fuego no se encenderá… Incluso si esta mal instalada, el combustible no llegará a la superficie por lo tanto podría convertirse en un motivo para el mal funcionamiento del mechero. Se va consumiendo con el uso normal y se cambia cuando ya no queda nada o esta en mal estado.


➤ Piedras Zippo

Cada pieza del mechero Zippo es clave para su correcto funcionamiento. Y en este caso tenemos las conocidas «Piedras para Mechero«. Estas diminutas piedras especiales tienen la forma de un cilindro dorado, y están justo debajo de la rueda de encendido. Al entrar en contacto por fricción, estás dos producen la chispa que inicia el fuego. Esta piedra no se cambia, porque se va gastando con el uso. Una señal de que debemos reemplazarla es cuando la piedra dentada gris de encendido no anda al intentar prender un fuego, o se queda atascada, como remordida a la base.


➤ Algodón Zippo

Una parte esencial de la Zippo es el algodón en el interior de su contenedor, que sin el no habría la capacidad de almacenamiento de combustible. En el Kit Zippo viene el algodón y un fieltro Zippo. El primero es el relleno para todo el interior y su función es absorber el combustible. El segundo, es decir el fieltro (que tiene forma de rectángulo con un orificio) sirve como base para evitar el derrame o fuga de combustible. Ambos accesorios suelen tener una mayor duración que el resto de piezas, pero cada cierto tiempo es prudente reemplazarlas para mejorar el rendimiento y capacidad del mechero.


➤ Combustible Zippo

El abastecimiento de combustible depende mucho del uso del mechero. Siempre e mejor ser generoso al momento de recargar, porque suele pasar que el líquido se seca y/o evapora por condiciones externas y evidentemente el fuego no se producirá (además de desgastar la piedra). Este combustible es conocido como Benzina o Bencina, y es una especie de nafta & alcohol especial con un aroma fuerte y altamente inflamable para su uso exclusivo en mecheros Zippo. Te recomiendo tener una siempre en casa, el taller o la mochila personal, de preferencia de calidad original.


➤ Zippo Fuel Canister

Si no quieres estar cargando el tanque Zippo de bencina por todos lados, no te permiten llevarlo contigo o simplemente tienes poco espacio, aquí la genial solución: El maravillo Zippo Fuel Canister, un pequeño contenedor recargable de diseño elegante, portátil y seguro para combustible Zippo que te facilitará recargar un mechero Zippo en cualquier momento. Este bote fabricado en Aluminio tiene la capacidad de llenar una Zippo. Además cuenta con un disco para apretar y aflojar el tornillo de pedernal. Y sin fuera poco un anillo partido para llaves.


Mantenimiento Mechero Zippo (Video Tutorial)

Espero que las descripciones en cada uno de los accesorios y piezas te haya dado una idea de cómo funciona una Zippo. A continuación encontrarás un video explicativo y un catálogo de piezas Zippo.

Video explicación mantenimiento mechero Zippo

¡Alto! Antes de continuar, quiero recomendarte el tutorial:


« Accesorios y Repuestos de Mecheros ZIPPO ≫

Seguro encuentras algo extra de Zippo que te guste, de calidad y a buen precio:


¡Mecheros ZIPPO de Lujo!

¿Quién no quiere tener más de una ZIPPO? Acá un par de Mecheros Zippo alucinantes…


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: