¿Qué son las Herramientas Multiusos?

¿Buscando algo de teoría? Pues a ello… En este artículo vamos a ver una definición rápida y simple de lo qué es una Herramienta Multiusos. Pero, también conoceremos algo de la fascinante historia de esta industria que ha evolucionado en base a la innovación y creatividad; evidente en los actuales modelos y marcas mundiales.

Una Herramienta Multiusos, también conocida como Multiherramienta o Herramienta Multifunción es un artefacto todo-en-uno que incorpora más de un accesorio en una sola herramienta, generalmente de fácil portabilidad y alta resistencia.

¿El origen de las Multiherramientas?

Determinar el nacimiento de las multiusos sería muy complejo e incluso injusto para algunos actores. Sin embargo, podemos recorrer el pasado para encontrar momentos clave, en los que la creatividad humana surgió de la necesidad a diferentes acontecimientos mundiales como la gran depresión global y las guerras.

La Navaja Suiza de Victorinox

Así nos remontamos a la famosa Navaja Suiza, mejor conocida en la actualidad como Victorinox. Fundada en 1884 por Karl Elsener, como un emprendimiento de cuchillos y utensilios de cocina; Victorinox fue uno de los primeros proveedores de instrumentos metálicos «tácticos» para el ejercito Suizo, Alemán y Estadounidense. La calidad y originalidad de sus diseños rápidamente la hizo famosa en el mundo, bajo el slogan de « Original Swiss Army Knife ».

Victorinox
Victorinox

El Legado de los Leatherman

Pasarían aproximadamente 100 años desde el nacimiento de Victorinox para que los estadounidense Timothy S. Leatherman y Steve Berliner se juntarán con el objetivo de crear una herramienta de mano portátil equipada con múltiples funciones. En 1983, se funda la empresa Leatherman, que con modelos fascinantes sorprendía hasta el día de hoy por sus diseños y capacidades.

Herramientas Multiusos Leatherman
Herramientas Multiusos Leatherman

La Especialización Gerber Gear

Finalmente, hace 70 años en Oregon nacería la marca Gerber Gear. Con el lema de «Imparables», el objetivo de la empresa fue buscar y ofrecer soluciones a través de sus productos a problemas específicos; principalmente relacionados a las actividades de aventura y exploración. Con el paso del tiempo, Gerber Gear se convirtió en el aliado de cazadores, soldados y supervivencialistas que confían en esta nueva generación de herramientas tácticas.

Gerber Gear
Gerber Gear

Sin duda, después de años de esfuerzo, trabajo e ingeniería podemos gozar de herramientas extremadamente versátiles y potentes; fabricadas con materiales futuristas que nos permiten estar preparados y dispuestos ante cualquier situación.

Imagen cortesía de Pexels por Pixabay.


Los comentarios están cerrados.