Piedras Gratis Mechero Fosforera Encendedor Tutorial

Tutorial: ¡Piedras GRATIS para Mecheros (Zippo & TrueUtility)!

Si, como lo escuchas. Hoy te voy a explicar cómo conseguir PIEDRAS GRATIS -recicladas- para Mecheros (también llamado Encendedor, Fosforera, etc ). Además de gratis, como lo menciono son RECICLADAS, por lo tanto también aportamos un granito de arena a cuidar nuestro increíble planeta.


Herramientas y Materiales

Este Tutorial para obtener piedras gratis de mecheros es muy fácil, rápido y seguro. A continuación una lista de los recursos que vamos a necesitar (todos fáciles de conseguir):

  1. Herramienta Multiusos, si no tienes una puede funcionarte también un alicate normal. En mi caso, tengo la fiel ayuda de mi Leatherman Signal.
  2. Mecheros Usados, todos los que desees. Yo voy a utilizar un mechero desechable de la marca BIC. Puedes probar este truco con encendedores de otras marcas.
  3. Guantes, para cuidarnos las manos del gas o bencina, que suelen tener los mecheros.
  4. Barbijo & Mascarilla, igualmente para protección personal.
  5. Gajas, para protección de los ojos de las piezas pequeñas del mechero.
  6. ¡Un espacio de trabajo adecuado y buena energía!

Antes de empezar debes estar seguro de que el mechero está completamente vacío, porque en muchos casos los residuos de combustible en su interior podrían lastimarte la piel, manos, etc.


➤ Primero: Retiramos la Protección Metálica

Retiro de la Protección Metálica

Con la punta de navaja de la herramienta levantamos lentamente un lado de la protección metálica (cómo indica la fotografía) y con un poco de presión la pieza saldrá sin mucho esfuerzo.


➤ Segundo: Retiramos la Rueda Dentada

Retiramos la Rueda Dentada del Mechero

Repetimos el proceso anterior, pero en esta ocasión utilizando la punta de la navaja aplicamos presión en los soportes plásticos de la Rueda Metálica Dentada (como indica la imagen superior). En este paso hay que tener paciencia, porque justo debajo de la rueda dentada se encuentra un pequeño resorte que está junto a la piedra, y al retirar la rueda ambos suelen desprenderse con fuerza.


➤ Tercero: Mechero desarmado con sus Piezas

Piezas de Mechero

Este mechero bic terminará con tres piezas extraídas. La pequeña piedra gris que se puede ver en la imagen es el PREMIO. Yo suelo guardarlas en mi kit viajero, porque nunca sabes cuando tendrás que reemplazarla. Además también sirven para hacer viruta y empezar un fuego.


➤ Cuarto: Piedras Gratis para Mecheros

Piedras de Mechero Encendedor

Estás piedras nunca se terminan de consumir en los mecheros desechables por lo tanto se las puede reciclar. Su calidad no es la mejor, pero funcionan bien. Como puedes ver tienen un color entre negro y gris. Las piedras Zippo por ejemplo tienen un color dorado, ofrecen un mejor rendimiento pero también su valor es elevado. En la fotografía puedes ver a lado derecho una piedra reciclada usada. A veces se desgastan de un solo lado, en otras ocasiones no, eso depende del mechero.

También puedes ver nuestro artículo con toda la gama de repuestos originales:


¿Cómo Instalar una Piedra de Mechero?

Está parte no vamos a explicar porque depende mucho de cada mechero. Pero si puedo asegurarte que he probado las piedras en mecheros Zippo, Clipper & TrueUtility y funciona muy bien…


¡Reciclando Mecheros!

Si te ha gustado este tutorial, te animo a ver el video del colega «Espacio de Cesar», en el que explica otros usos que le podemos dar a las piezas y partes de los mecheros reciclados.

Reciclar Mecheros

🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: