Review Dremel Herramientas

≫ Dremel = ¡Herramientas rotativas de Alta Velocidad!

Dremel es una empresa reconocida en todo el mundo por diseñar y fabricar multi-herramientas electricas rotativas, que destacan por su innovación y gran calidad. Que además, se comercializan en muchos paises, por lo que se ha ganado una reputación en cada rincón y taller…


Logo de Dremel

En 1932, Albert J. Dremel fundó la Dremel Manufacturing Company en Racine, Wisconsin, EE.UU. La primera herramienta fue la Moto-Tool, descrita como «el taller de maquinaria de bolsillo para todas tus necesidades»; misma que tenía la capacidad de pulir, esmerilar, taladrar, cortar y mucho más.

Albert Dremel emigró de Austria a Estados Unidos en 1906, en donde consiguió patentar 55 inventos. Albert falleció el 18 de julio de 1968 habiendo sido testigo del éxito de su empresa.

– Dremel «Big on Detail»

Mejores Herramientas Dremel

La principal característica de los equipos y herramientas Dremel, es su versatilidad, compatibilidad y resistencia. Gran parte de sus accesorios se pueden reutilizar con más de uno de sus modelos. Las Dremels se adaptan tanto a tareas domésticas como a trabajos que demandan fuerza y potencia.

Dremel Platinum Edition 8220 - Multiherramienta inalámbrica, 12 V, kit con 5 complementos, 65 accesorios, velocidad 5.000 - 35.000 rpm para tallar, grabar, fresar, amolar, pulir, cortar y lijar
Dremel 3000 - Multiherramienta, 130 W, kit con eje flexible y 25 accesorios, velocidad variable 10.000-33.000 rpm para tallar, fresar, amolar, limpiar, pulir, cortar, lijar y grabar (Versión Español)
Dremel Moto-Saw MS20 - Sierra de calar estacionaria, 70 W, sierra de calar eléctrica con 1 complemento y 5 accesorios
Dremel DSM20-3/4 - Sierra circular compacta (710W, 220-240V, 1.7 kg)
Dremel 290 - Grabadora 35W, kit herramienta de grabado con 3 puntas y 4 plantillas para grabar cristal, cuero, madera
Dremel Platinum Edition 8220
Multiherramienta Dremel 3000
Dremel Sierra Moto-Saw MS20
Dremel Sierra Circular DSM20
Dremel Grabadora 35W 290
Dremel Platinum Edition 8220 - Multiherramienta inalámbrica, 12 V, kit con 5 complementos, 65 accesorios, velocidad 5.000 - 35.000 rpm para tallar, grabar, fresar, amolar, pulir, cortar y lijar
Dremel Platinum Edition 8220
Dremel 3000 - Multiherramienta, 130 W, kit con eje flexible y 25 accesorios, velocidad variable 10.000-33.000 rpm para tallar, fresar, amolar, limpiar, pulir, cortar, lijar y grabar (Versión Español)
Multiherramienta Dremel 3000
Dremel Moto-Saw MS20 - Sierra de calar estacionaria, 70 W, sierra de calar eléctrica con 1 complemento y 5 accesorios
Dremel Sierra Moto-Saw MS20
Dremel DSM20-3/4 - Sierra circular compacta (710W, 220-240V, 1.7 kg)
Dremel Sierra Circular DSM20
Dremel 290 - Grabadora 35W, kit herramienta de grabado con 3 puntas y 4 plantillas para grabar cristal, cuero, madera
Dremel Grabadora 35W 290

➤ Dremel Platinum Edition 8220

Rebajas Dremel Platinum Edition 8220

El pack Dremel Platinum Edición 8220 es el kit más completo para iniciar vuestro taller artesanal, realizar tareas de bricolaje o incluso aprender a utilizar una multiherramienta electrica. El kit incluye una multiherramienta Dremel 8220 de 12 V, que funciona de manera inalámbrica con la ayuda de baterías de litio (que se recargan en su base), capaz de controlarlo su selector de velocidad y que además posee una pequeña luz led para mejorar la visibilidad del objetivo o trabajar en la oscuridad. Trae 65 accesorios y 5 complementos dremel. Todo dentro de un maletín original dremel.


➤ Multiherramienta Dremel 3000

La Dremel 3000 conocida como la multiherramienta universal, es la más popular y vendida de Dremel. Debido a su accesible precio y diseño ergonómico (que no se recalienta y de un bajo nivel de ruido y vibraciones) ha tenido gran aceptación en el mercado, tanto por profesionales como por aficionados. La Dremel 3000 es perfecta para quienes estan empezando y desean un producto de calidad a un precio razonable, que no de molestias y con la cual se pueda realizar más de una tarea (pulido, corte, grabado, fresado, lijado, etc). Además, si eres uno de los nuestros…que gusta de cuidar sus herramientas y llevarlas a todo lado, en este kit tendrás un case personalizado a las dimensiones de la Dremel 3000, junto a su maletín con 25 accesorios y 1 complemento (eje flexible).


➤ Dremel Sierra Moto-Saw MS20

Rebajas Dremel Sierra Moto-Saw MS20

La Dremel Moto-Saw es una sierra de calar compacta y fácil de manejar, ideal para cortes precisos en diversos materiales, gracias a la reducción de la vibración y su guía de raíles o paralela, que se ayuda en el soporte de fijación. La sierra Dremel Moto-Saw MS20 tiene una amplia gama de hojas de sierra con la capacidad de usarse en madera, plático, metal, etc. La Dremel MS20 es una sierra desmontable, que puede usarse tanto en modo estacionario como portátil; que además es muy simple de almacenar, transportar e instalar. Sin duda, la MS20 de Dremel es la mejor sierra multifunción.


➤ Dremel Sierra Circular DSM20

Si por otro lado, gustas de una sierra con el estilo clásico de dremel, es decir con agarre de mano, te presento la Sierra Circula Dremel DSM20. Con su tecnología de discos abrasivos, podrás realizar cortes rectos, cortes por inmersión y cortes al ras (hasta de 20 mm de grosor) en madera, metal, azulejos, plástico, mampostería y más. Esta herramienta de corte pesa apenas 1.75 kg y tiene una potencia de 710W. La Dremel DSM 20 te incluye 1 disco de corte multifunción DSM500 de carburo, varios accesorios y guías de corte, además de su respectivo maletín original dremel.


➤ Dremel Grabadora 290

La Grabadora Dremel 290 es #1 en ventas según Amazon España. Esta pequeña herramienta de grabado con 35 W de potencia, es tan ergonómica como ligera, óptima para grabados a mano, en donde necesitamos un artefacto sencillo con precisión. La Dremel Hobby 290 te permitirá personalizar casi cualquier objeto que tengas en mente… desde platos decorativos, artículos de madera, velas, marcos fotográfico, envases o dispositivos electrónicos. Gracias a sus puntas de carbono Dremel 9924 -incluidas en el kit- se puede grabar sobre cerámica, cuero, vidrio, madera y plástico. Un mini herramienta dremel para trabajos prácticos, manualidades y a detalle.


☆ Extensión Eje Flexible Dremel 225 ☆

Rebajas
Extensión Eje Flexible Dremel 225
1.727 Opiniones
Extensión Eje Flexible Dremel 225
  • Preciso: Este complemento para multiherramientas permite un trabajo más fácil y detallado así como una mejor capacidad de alcanzar zonas pequeñas...
  • Cómodo: Trabaja durante más tiempo de forma práctica y precisa gracias a su ligero diseño y a su empuñadura para todo tipo de aplicaciones tales...
  • Sencillo: El botón de bloqueo del eje permite un cambio de accesorios rápido y fácil.

A pesar de no estar en el Top5 de Herramientas Dremel, el Eje Flexible Dremel 225 merecía una mención especial en nuestra Guía Dremel. La extension Dremel 225 es un complemento que se adapta a la multiherramienta en lugar de la punta, consiguiendo (gracias a su diseño tipo bolígrafo) acceder a los lugares difíciles, a los que no se había podido llegar hasta ahora con una herramienta más grande (solo pesa 300 gramos). Compatible con los modelos Moto-Tools y Dremel 4300, 4200*, 4000, 400, 3000, 300, 398, 395, 200, 285, 100, 275, 8220, 8200, 800. Acepta accesorios con vástago de hasta 1/8 pulgadas, y funciona con el sistema de boquilla y el mandril Dremel. ¿A qué mola?


Impresora 3D Dremel

A paso lento pero seguro, las Impresoras 3D, no solo de la marca Dremel sino de otras, estan ganado una cuota de mercado a prestar atención. En este caso, he seleccionado 3 modelos:

  • Dremel 3D20.- La Impresora 3D de bajo costo más segura para aficionados, estudiantes, makers y nuevos usuarios de la impresión 3D. (No se requiere instalación)
  • Dremel 3D40.- Imprimir en 3D desde gadgets hasta juguetes, piezas de repuesto o de bricolaje con total facilidad. (No se requiere instalación y puede operar sin necesidad de un ordenador)
  • Dremel 3D45.- Impresión 3D profesional para todo el mundo. Útil para el diseño y creación experimental de prototipos. (Navegación sencilla gracias a la pantalla táctil)

Catálogo Herramientas Dremel

No podía dejar a un lado las demás herramientas Dremel (que están igual de increíbles y funcionales), por lo que he seleccionado una compilación de varias, cada una para distintas tareas pero que en ciertos casos se pueden adaptar unas a otras, e incluso intercambiar sus accesorios.


Complementos Dremel

Los conocidos como Aditamentos o Complementos Dremel, son piezas originales que se pueden adaptar a las herramientas principales, con el objeto de cambiar su funcionalidad, y así ajustarlas para una tarea o un requerimiento especifico. Algunas son compatibles con más de un modelo dremel.


Repuestos y Accesorios Dremel

Podemos ampliar la versatilidad de una herramienta Dremel al integrar cualquier de sus multiples accesorios originales Dremel. Los accesorios se adaptan a la herramienta, y la transforman en tambores de lijar, brocas de corte, puntas de taladro, piedras de amolar y discos de corte. Los accesorios Dremel -en comparación con otras marcas- son de mejor calidad y más seguros, además están muy bien organizados según el uso final y clasificados de acuerdo a un color distintivo.


+ Opiniones de la Marca Dremel

El promedio de opiniones y reseñas de clientes Dremel supera la media y están muy satisfechos, no solo por el redimiento de los equipos sino también por la calidad y capacidad de los mismo. Una muestra son los comentarios de compradores en Amazon España, asimismo en foros y blogs del sector con claros ejemplos de la sobresaliente reputación de esta marca estadounidense.

No hay herramientas perfectas, pero si hay algunas que hacen su trabajo con excelencia.

Pocas empresas se comprometen con su comunidad como lo hace Dremel. Una muestra, es la sección de Proyectos y Trabajos, en la que podemos aprender a realizar diferentes tareas con vuestras herramientas Dremel (vale aclarar que esta área esta más desarrollada en Dremel USA, donde también se comparte las obras y proyectos con otros usuarios). Un buen comienzo por ahora.


$ ¿Cuál herramientas Dremel comprar?

Finalmente, si aún te quedan dudas acerca de que herramientas Dremel adquirir… a continuación vamos a ver un resumen rápido de los principiales equipos y accesorios Dremel.

Si estas interesado en invertir en un set completo Dremel para comenzar un negocio, armar un taller o trabajar sin preocupaciones durante un buen tiempo, la opción es la Dremel Platinum Edition 8220. En cambio, si deseas experimentar con alguna herramientas Dremel o necesitas un equipo para trabajos de prueba, tareas manuales o proyectos personales dos buenas alternativas son la Dremel Grabadora 290 o la Multiherramienta Dremel 3000. Dentro de los equipos más especializado, tenemos a las dos sierras dremel. La Sierra Moto-Saw MS20 y la Sierra Circular DSM20, ambas son portátiles sin embargo la primera trabaja mejor con su base estática, mientras que la segunda permite cortes con mayor flexibilidad, por lo tanto depende mucho cuáles sean vuestra necesidades. Por último, vale recordar que en esta review de Dremel también destacamos el complemento Eje Flexible Dremel 225, una pieza muy útil y compatible con la gran mayoría de equipos Dremel.

Podeís comprar una Dremel en Amazon España, o bien en distribuidores autorizados, centros comerciales de bricolaje o manualidades, ferreterias o almacenes de herramientas.

Llegamos al final… y solo puedo decir que ha sido un placer investigar y compartir toda nuestra experiencia acerca de los recursos que conocemos respecto a la marca y productos Dremel. Si ya sois usuarios y parte de la comunidad dremel, os dejo la invitación a escribirnos (aquí) y compartirnos vuestros proyectos, dudas y experiencias con Dremel.


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: