¡Consejos para comprar una Herramienta!


Seguro piensas que solo son herramientas y no se necesita saber mucho del tema… sin embargo, ésta es una industria muy grande. Por tal razón existe gran variedad de productos y marcas que bien podrían malgastar nuestro tiempo y dinero. Y eso nadie lo quiere, así que vamos a repasar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar una herramienta.

Precio vs Calidad…

A pesar de la gran variedad de modelos y marcas, el precio de una buena herramienta multiusos es elevado pero accesible al bolsillo. Una Multiherramientas de calidad cuesta alrededor de $75 a $150; mientras que una promedio ronda dentro de $20 y $50. La diferencia principal además de la «marca», es la calidad de materiales utilizados para su fabricación. Las baratas generalmente son de acero, metal o aluminio; por otro lado las de calidad igualmente utilizan dicho metales, pero que son tratados en altas temperaturas (como el acero inoxidable) para ofrecer una mejor capacidad de resistencia. Es así, que cuando utilices por ejemplo un alicate económico podrás notar que estos se aíslan, doblan y rompen a una presión mínima en comparación con los modelos de alta calidad.

No vale la pena pagar menos por un producto que sabemos es malo y que traerá molestias por tener que repararlo o visitar almacenes continuamente para adquirir uno nuevo. Sin contar que podrías encontrarte en una situación de emergencia en la que no es viable el reemplazo instantáneo…

¿Productos y Marcas Especializadas?

Cuando se pretende adquirir una herramienta también es importante considerar dos cosas:

  1. ¿Cuál será su uso?
  2. ¿Existe una marca especializada de dicha herramienta?

Algunas marcas tienen productos específicos para ciertas tareas y otros productos genéricos más generalistas. Vamos, que nadie es perfecto. Por aquello, te sugerimos buscar las marcas de referencia para cada actividad o «especialización» que requieras… no solamente te guíes por la promoción del día.

¡Buscar antes de comprar!

Te contaremos un secreto de marketing sobre: La creencia de que es más barato comprar en la fábrica, que en un distribuidor o almacén. Los fabricantes suelen tener distribuidores, a los cuales ofrecen mejores precios para que estos puedan aplicar descuentos y promociones a sus clientes. Así los distribuidores obtienen su ingreso. Piénsalo. Si los precios de fábrica fuesen siempre bajos, entonces no existiría distribuidores, ya que no habría margen de ganancia para ellos.

Por lo tanto buscar un almacén y no necesariamente la fábrica también es la primera opción. Bien podrías dar con alguna buena oferta o liquidación. Además, también esta la venta online, que en la actualidad tiene la capacidad de llegar al cliente con mejores precios que las tiendas físicas.



Los comentarios están cerrados.

115 VISITAS