Cantimplora Keith Titanium Titanio

≫ Cantimplora Keith Titanium ¡La Mejor de Todas! (Review)

¿Con infinidad de Marcas y Modelos de Cantimploras es posible decir que existe UNA SOLA Cantimplora mejor que todas las demás? Tal vez no, pero hay una que esta genial y es la Cantimplora Keith Titanium… Esta cantimplora casi perfecta -ya veremos más adelante por qué-, es útil tanto para un paseo por el parque como para el ¡Fin del Mundo!


Cantimplora Keith Titanium 1.1 L

Escuche de la Cantimplora Keith gracias a un amigo que se dedica a excursiones de extrema exigencia – de días o incluso semanas, en donde cada herramienta y accesorio es clave -. Luego de nuestra charla, sin duda quede maravillado de las ventajas que ofrece esta cantimplora, por lo que decidí ir por una y probarla a fondo (En la fotografía puedes observar el unboxing de la keith, todo bien empacado).

Cantimplora de Agua Militar de Keith
Cantimplora de Agua Militar de Keith Titanio

+ Más que una Cantimplora, un Kit de Supervivencia

Uno de los puntos altos de la Cantimplora Keith es que se compone de 3 partes, que se integran en una sola. La Cantimplora + Vaso/Tapa + Bolso se pueden juntar y llevarse cómodamente, por lo tanto se ahorra espacio y peso. El Vaso -que también es de Titanio– cuenta con su respectiva tapa y mangos de agarre, que facilitan su uso como una Cazuela, Olla o Sarten; es decir que se convierte en una herramienta para la cocción de alimentos. Una cantimplora multiuso en todo el sentido de la palabra.

Cantimplora + Olla Keith Titanio
Cantimplora + Olla Keith Titanio

Yo suelo llenar la cantimplora con agua y la dejo al fuego sin tapa, mientras tanto uso el vaso para cocinar la ración de alimentos. Tanto cantimplora como vaso se pueden colocar al fuego directo gracias a que son de titanio; que según el fabricante NO es tóxico en contacto con el fuego.

Vaso Cazuela Olla Keith Titanio
Vaso Cazuela Olla Keith Titanio

Como se ve en la fotografía, el vaso es la mitad de la cantimplora. Particularmente, el tamaño es suficiente para una ración personal o mitad para dos personas. En el interior del bolso hay un pequeño compartimiento para guardar la tapa, que encaja perfecto (bien pensado señores de Keith).


Características de la Cantimplora Keith Titanio

Caracteristicas Keith Titanio Cantimploras
Caracteristicas Keith Titanio Cantimploras

En la captura de imagen podemos ver sus principales ventajas y beneficios, que provienen del Titanio:

  1. Pure Titanium (Hecha en Titanio Puro)
  2. Healthy ( Saludable = No Tóxica)
  3. Eco-Friendly (Amigable con el Medio Ambiente)
  4. Bacteria Inhibitive (Inhibidor de Baterias)
  5. Lightweight (Ultraligera)
  6. Corrosion Resistant (Resistente a la corroción)
  7. High Temperature Resistant (Soporta Altas Temperaturas)
  8. Low Temperature Resistant (Soporta Bajas Temperaturas)
  9. Strong (Muy resistente / fuerte)
  10. Good Heat Transfer (Excelente conductor del calor)

Hasta el momento cada uno de los 10 puntos los ha cumplido con altura, razón por la cual he terminado por comprarme 2 Cantimploras Keith… Si sabes de una mejor cantimplora, por favor contáctanos!


∞ Opiniones acerca de la Cantimplora Keith

Finalmente, en la fotografía inferior puedes observar cómo la cantimplora y el vaso de la marca Keith se juntan perfectamente para guardarse en el bolso . Para terminar esta review, vamos con algunas reflexiones y comentarios de mi experiencia usando la Cantimplora Keith Titanium 1.1 L , que seguro te resolverán algunas dudas o te ayudarán al momento de incorporarla al equipo de viaje.

Cantimplora de Titanio
Cantimplora de Titanio

♣ La Cantimplora Keith es tan liviana como una de plástico. Es algo que sorprende de entrada a cualquier que no la haya usado anteriormente.

♣ Investigando sobre la toxicidad del Titanio, no he podido encontrar nada malo al respecto. Es un material conocido por su uso en prótesis, debido a que NO produce alergias o intoxicaciones.

♣ Algo que personalmente no me gusta es el ruido que hace cuando la cantimplora no esta llena. Mientras vayas consumiendo el liquido en su interior, quedará obviamente un vacío, que al caminar produce una especie de eco o zumbido (aunque esto es un problema de toda cantimplora).

♣ La cantimplora conduce muy bien el calor, por lo que es importante tener precaución cuando coloquemos líquidos calientes porque estos a su vez calentarán el envase inmediatamente y al tocarlo te quemarás. Por otro lado también es algo útil, porque podemos aprovechar dicha característica en situaciones en las que necesitemos fuentes de calor.

♣ Con el uso, la cantimplora y el vaso se vuelven oscuros por el hollín. En mi caso no es un problema porque es parte natural de su uso. Pero si a ti te molesta, te recomiendo una lija muy fina con agua y jabón para retirar el hollín cada cierto tiempo…

♣ El vaso tiene dos agarres que van de maravilla pero… Algo que me gustaría ver en una futura versión – por comodidad – sería que estos agarres se pueda ajustar con algún gancho o agarre propio del vaso mismo (así no están tambaleantes ni haciendo ruido).

♣ La rosca de la tapa de la cantimplora viene con un empaque de plástico, al que hay que cuidar para evitar que se nos pierda o se exponga al fuego y se derrita o queme.

♣ Y para cerrar, el precio. A mi parecer es algo elevado (como muchos equipos de buen rendimiento), pero cuando se trata de herramientas o accesorios de los cuales depende tu vida no hay valor que sea demasiado. En general, diría que su precio lo vale cada centavo. Además las Cantimplora Keith no es fácil de conseguir y suelen agotarse cada cierto tiempo, por lo que ya es una decisión de cada uno.

¡ Comprar la Cantimplora Keith Titanio 1.1 L – España !

≫ Cantimplora Keith Titanium
49 Opiniones
≫ Cantimplora Keith Titanium
  • Compra 1 y obtén un descuento del 8% .Código promocional:6K4RPKLR;
  • Material: Titanio; Surface: Pure Sandblasting; weigtht: 268g
  • Capacity: 1100ml + 700ml; Specification: (d) 70 x (H) 125 x (W) 200 mm

Equipos y Accesorios en Titanio

Si eres como nosotros, fascinado con las ventajas de los productos fabricados en Titanio, te compartimos una lista de equipos y accesorios hechos en este novedoso material, el Titanium.


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: