Cable USB Baofeng

Cable USB cargador de Radio Baofeng ¿Lo Vale?

En este artículo vamos a ver un accesorio bastante útil para los equipos de comunicación Baofeng, en especial para los usuarios de Radios Walkies, también llamadas Radios Doble Banda.

Para quienes no hayan escuchado de Baofeng, comentarles que son equipos de comunicación, famosos en muchos países y entre radioaficionados por su buena relación precio vs desempeño y caracteristicas. Vale recordar, que en muchos casos el uso de estos equipos requiere de una licencia oficial de un gobierno (generalmente con la licencia de radio aficionado).


≫ Cable USB cargador Baofeng

Buscando una solución para usar y recargar la batería de la radio Baofeng en una excursión, viaje o paseo… encontre el cable USB Power Adapter BaoFeng Chargers que permite conectar la estación de carga ha una fuente USB (Panel Solar, Power Bank, etc) y de esa manera evitar llevar la base o el tomacorriente normal, que es mas grande y poco útil en dichas situaciones.

Cable USB Radio Baofeng

Cable USB Baofeng = Power Bank & Panel Solar

Baofeng Usb Cargador Solar Panel Power Bank
Baofeng Usb Cargador Solar Panel Power Bank

En términos generales, el USB Power Adapter para BaoFeng funciona un 6/10. En la imagen vemos la conexión (Estación-Cable-Fuente), conectado a un panel solar (que además es bateria) para recargar la radio. Aunque depende mucho de la fuente USB a la que se conecte, el rendimiento no será es el mismo en comparación con un tomacorriente de pared; sin embargo es una solución eficiente y cómoda para rutas largas. Al cable también se lo podría conectar a un cargador de celular, a una laptop o bien a entradas USB disponibles en muchos lugares públicos. Se lo probó con la estación de carga del modelo Baofeng UVR-5 y GT-3TP.

+ Pros

  • El cable se vende a un precio muy barato.
  • Es super liviando y se lo puede guardar en cualquier lugar.
  • Gracias a sus dos salidas, DC 10V y USB podemos utilizarla con otros equipos.
  • Es una buena opción de accesorio para realizar pruebas y cualquier emergencia.

+ Contras

  • Se puede ver que la calidad de los materiales del cable no es la mejor.
  • Luego de un tiempo de uso el cable ha comenzado a fallar y tienes que moverlo para que vuelva a mostrar la luz naranja, que significa que la radio esta recargandose. Caso contrario aparece en luz verde (que significa que ya ha cargado completamento) al poco tiempo, cosa que evidentemente no es cierta porque la radio se demora en cargarse completamente.
  • No parece resistente al agua.

Otro Artículo de Interés sobre Baofeng


Más Accesorios Baofeng

A continuación tienes un catálogo con más accesorios para equipos y radios Baofeng.


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: