Cable USB Baofeng

≫ Cable USB cargador de Radio Baofeng ¿Vale?

Para quienes somos usuarios de Radios Walkies, o también llamadas Radios de Doble Banda, los accesorios son extras que muchas veces desconocemos, pero que existen y, lo más importante, están ahí para darnos un plus con nuestros equipos de comunicación.



Muchos de ustedes ya conoceran la famosa marca de radios walkies Baofeng. Pues bien, para quienes no hayan escuchado de Baofeng, comentarles que son equipos con buen desempeño y caracteristicas; pero sobre todo mencionar que se comercializan a un precio muy accesible en la mayoría de paises, de allí su popularidad. Vale recordar, que en muchos casos el uso de estos equipos requiere de una licencia oficial de un gobierno (generalmente con la licencia de radio aficionado es suficiente).


Cable USB cargador Baofeng

Buscando una solución para usar -y recargar la batería- radio Baofeng durante periodos más largos como: en una excursión, viaje o paseo encontre el cable USB Power Adapter BaoFeng Chargers que permite conectar la estación de carga ha una fuente USB (Panel Solar, Power Bank, etc) y de esa manera evitar llevar el tomacorriente normal, que es mas grande y poco útil en dichas situaciones.


Cable USB Baofeng = Power Bank & Panel Solar

En términos generales, el USB Power Adapter para BaoFeng me ha funcionado perfectamente. En la imagen vemos la conexión (Estación-Cable-Fuente) funcionando de maravilla y como de un panel solar (que además es bateria) esta cargando la radio. Aunque depende mucho de la fuente USB a la que se conecte, el rendimiento no será es el mismo en comparación con un tomacorriente de pared; sin embargo ha sido una solución eficiente y cómoda para rutas largas. Al cable también se lo podría conectar a un cargador de celular, a una laptop o bien a entradas USB disponibles en muchos lugares públicos y privados. Se lo probó con la estación de carga del modelo Baofeng UVR-5 y GT-3TP.


+Pros

  • Precio económico.
  • Liviando y bastante resistente.
  • Salida standard ideal para la mayoria de estaciones de carga.

-Contras

  • No ha dado fallas, pero la calidad de los materiales podrían ser mejor.
  • Un cable más largo sería lo óptimo.

Ver Cable USB Baofeng en Amazon


≫ Te recomiendo ver la Antena Plegable para Radio Baofeng

Compártelo en: