Antena Plegable Grande Radio Baofeng

≫ Antena Plegable (47cm) para Radios Baofeng

La caracteristica principal de una Antena de Radio Baofeng -y de cualquier otra radio doble banda- es su capacidad omnidireccional, es decir, que emite y recibe señal en todas las direcciones. Tomando en cuenta lo anteriomente mencionado, es lógico que una antena de mayor longuitud tendra una mejor recepción de las señales que se encuentran en el aire.

Una antena por si sola no hará todo el trabajo (refiriendonos a la recepción de señales), ya que también depende mucho la potecia de salida de la radio y también su rango de frecuencias. Sin embargo, si es una solución aconsejable para mejorar las capacidades de nuestros equipos de comunicación.


Antena Walkie Talkie Plegable para Radios Portátiles

En este caso en particular, tenemos una Antena de 47 cm de largo con interfaz SMA para todo tipo de Radios Baofeng (nosotros la tenemos instalada en un equipo UVR-5 y GT-3TP). Esta Antena de la marca Bewinner, se caracteriza por dos cosas: su resistencia y la portabilidad. Gracias a su capacidad de plegado, se la puede transportar con facilidad (si diré que hay que acostumbrarse un poco). Mientras que por otro lado, a pesar del uso continuo y plegado constante no ha sufrido daños o desgaste externo. Si tal vez, puede que exista alguna rotura interna con el paso del tiempo.

Comparativa de Antenas Radio Baofeng

En algunas pruebas realizadas, tanto en campo abierto como en montaña se pudo reconocer una mejora considerable de entre 50% y 75% de la señal emitada y recibida por ambas radios, en comparación de las antenas originales y las grandes. Aunque este dato, varia mucho según el clima, la hora y otros factores externos que sin duda pueden alterar las prestaciones de las radios doble banda.


+Pros

  • Precio económico (calidad vs valor).
  • Plegable, livianda y resistente.
  • Dos modelos: 33cm y 47 cm.

-Contras

  • Se debe encontrar una posición comoda para transportar la radio que evite incomodidades debido a su tamaño.

Ver Antena Plegable en Amazon



≫ Te puede interesar el: Cable USB cargador de Baofeng

Compártelo en: