Bear Grylls Ecuador Andes Amazon Discover Fan Art

¡El día que Bear Grylls no pudo encender una Fogata!

Edward Michael Grylls más conocido como Bear Grylls, es un ex militar británico, aventurero, experto en supervivencia y famoso por su serie de viajes a lugares únicos alrededor del Mundo.


Bear Grylls en los Andes & Amazonia del Ecuador

Para entrar en contexto, todo ocurrió durante la primera temporada en el episodio #11 del programa «A Prueba de Todo», de la cadena televisiva estadounidense Discovery Channel

Bear se dirigía desde un bosque nuboso de los Andes del Ecuador (posiblemente en el Parque Nacional Llanganates) hacia el mítico Rio Amazonas. Durante la grabación, necesitaba cruzar un rio glacial para continuar con su camino. Idea un plan para intentar cruzarlo empleando una escalera de bambú construida por él mismo. Pero lastimosamente su plan se viene a bajo y no logra conseguirlo… Con el tiempo en su contra reflexiona sobre su situación y toma una decisión.

Ya se esta empezando hacerse tarde, y en realidad no tengo tiempo para hacer un refugio y fuego, tengo que priorizar, lo importante para mi en este momento es tener fuego…

– Bear Grylls

Bear Grylls pone en marcha su nuevo plan y decide ir en busca de yesca, ramas y leña para realizar una fogata (acá tienes nuestro articulo para aprender todo sobre Fuegos y Fogatas). A pesar de contar con todos los elementos listos… la lluvia le juega una mala pasada y ha pesar de que Edward Michael Grylls intento en varias ocasiones encender la yesca, finalmente no logró su objetivo.

Creo que nunca antes había fallado en prender fuego…

Bear Grylls durante la filmación.

Agotado y sin posibilidades de encender la fogata para mantenerse caliente… Recurre a su pensamiento analítico de supervivencia y decide emplear toda la yesca que recolecto, como un aislante térmico y así poder pasar la noche.

Al día siguiente, a Bear Grylls no le quedo otra que continuar su travesía hacia el mítico Amazonas.


Supervivencia con Bear Grylls

¿Bear Grylls falló al no poder encender la Fogata? Pues no. Como bien lo dice Colin Towell en su libro Manual de Supervivencia«Por muy bueno que sea el equipo de supervivencia o por muchos conocimientos y habilidades que tenga, nunca debe infravalorar el poder de la naturaleza». Todos podemos fallar, pero más vale estar preparado para hacerlo lo menos posible. Si tienes curiosidad por saber más del intrépido Bear Grylls, puedes dar un vistazo a su Academia de Supervivencia.

Por último, te comparto la línea de productos de Bear Grylls de la marca Gerber Gear & Craghoppers:


🛠️ ¡Únete al Blog de Herramientas! 🧰

Subscríbete Gratis a Nuestro Boletín de Noticias, Novedades y Promociones en Herramientas…

Compártelo en: